Fake News

Coto a las Fake News, la nueva forma de censura orwelliana por parte de la Banca

¿Pero quiénes son realmente las las TRUE NEWS?

Por Carles Giménez Cuevas

Nos encontramos en las puertas de grandes acontecimientos relacionados con las nuevas formas de censura en las democracias neoliberales de Europa, donde las mayores cúspides de poder son los grandes bastiones bancarios. Hace escasos días hemos sabido que Facebook, una gran multinacional de Silicon Valley, famosa por haber traficado con la minería de datos pertenecientes a millones de personas, va a ser la empresa encargada de mapear y luchar contra los sitios web responsables de Fake News  y lugares controvertidos. Lo gracioso del tema es que esta operación de neo-censura digital será dirigida desde la torre Agbar de Barcelona, uno de los mayores símbolos “fálicos” del país.

El asunto todavía no ha adquirido la seriedad que debiera dado que aún no se han producido los cierres de los sitios web ni han surgido grandes problemas con los portales de información “controvertida” que no es otra que la información no controlada por la Banca. Nuestra propia página Insurgencia.es ha sufrido errores técnicos y ha permanecido desaparecida sin explicaciones creíbles por parte de la empresa técnica de servicios que nos provee, un movimiento extraño que no ha sucedido en cambio con otros servicios similares. Es por ello por lo que dedicamos este artículo como prólogo de algo que puede suceder en los próximos meses.

El cambio tecnológico hizo posible que diferentes sectores de la Banca Mundial se hicieran acreedores adquirieran participaciones o compraran todos los medios de comunicación a través de la deficitaria situación económica provocada por el cambio de modelo.

Ahora que toda esa “prensa seria” está ya manos de unos pocos, el pastel de las nuevas tecnologías y redes sociales que posibilitaron la llegada de medios alternativos se ha vuelto ya demasiado jugoso para seguir compartiéndolo, de ahí que en poco tiempo llegue una censura más profunda de carácter orwelliano que pueda venir de un Ministerio Europeo “de la verdad” junto un sector privado de vigilancia (todo ello en un delicado ambiente prebélico y con una élite corrupta de la que diversos países extranjeros poseen información que el pueblo debiera saber). Vamos a hablar de los principales medios de esas noticias “fiables” que son los que han puesto en marcha esta campaña de las “Fake News” para saber a quién pertenecen los collares de la información que recibimos y a quiénes pertenecen estas campañas de criminalización de noticias alternativas.

En primer lugar tenemos el periódico globalista, herramienta “liberal” con disfraz progresista de la Globalización ElPaís que pertenece al Grupo Prisa (también cuenta con la cabecera de la Cadena Ser) cuyo capital está participado por el BBVA. Asimismo en su día Prisa invitó a canjear su deuda y ampliar participaciones a entidades como la Banca March, grandes amigos de la familia de banqueros judíos Rothschild (dueños del Banco de Pagos Internacionales entre otros) quienes también han colaborado con el BBVA en diversas operaciones en 2017. También tienen participación en este medio globalista el Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Citibank, Ibercaja, Banco Pastor, Royal Bank of Scotland bajo control de la Familia Rothschild, Bank of America y muchas más entidades europeas de nombre impronunciable.

Fake News
Fuente: Juanjo Torralvo

Por si no fuera poco el BBVA no se conforma con sus participaciones en medios globalistas neoliberales sino que mueve sus intereses a medios con disfraz conservador como ABC y Vocento donde está presente con un consejero en su Consejo de Administración al igual que el Banco Santander que pertenece al Grupo Inter-Alpha (controlado también por la familia banquera Rothschild a través de marionetas como la familia Botín) y también Lazard Bank, banco americano que posee las publicaciones globalistas The Economist, y Fianancial Times (del grupo británico Pearson).

Ya hacia Cataluña tenemos al grupo del Conde Godó, que además de catalán es Grande de España y una persona a quien siempre le ha gustado coquetear con la banca, prueba de ello ha sido su trayectoria hacia la vicepresidencia de LaCaixa, principal acreedor de ElPeriódico, diario en el que anda detrás el Grupo Vocento. Este grupo de comunicación catalán posee un reducido Consejo de Administración donde tiene un asiento un representante del Banco Norteamericano Lazard. También se encuentra en el grupo Catalunya Comunicació con el recién dimitido Carles Villarrubí, representante catalán muy cercano a la familia bancaria Rothschild.

El Grupo Planeta del difunto José Manuel Lara posee vínculos (como también fue la vicepresidencia del susodicho) con el Banco Sabadell, las entidades Renta 4 y Gala Capital. Esta última añade también un toque interesante dado que detrás de este grupo se encuentra bróker judeo húngaro George Soros quien también fue responsable y financiador del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para sacar a la luz los polémicos papeles de Panamá que destaparon determinados y específicos casos de evasión fiscal (curiosamente muy similares a los que él y sus compañías realizan en otros paraísos fiscales que no son Panamá y se ubican en Norteamérica).

Mediaproducción Sociedad Limitada Unipersonal, más conocida como la MediaPro de Jaume Roures ha vendido recientemente Imagina Media Capital al fondo de inversiones chino Orient Hontai Capital, curiosamente tras el escándalo del caso de los sobornos por los derechos del fútbol latinoamericano que estalló en 2015 y puso a la compañía de Roures bajo la investigación y punto de mira del FBI. Imagina es la compañía propietaria de Mediapro y GlobomediaLos bancos Citibank y Lazard actuaron como asesores financieros de Imagina en la operación mientras Deutsche Bank y GBS Finanzas, por su parte, lo hicieron para el grupo chino. Deutsche Bank (Left Lead), Citibank y Goldman Sachs financiaron la transacción.

Aunque aún quedan muchos más medios de comunicación en manos de la Banca en España hemos realizado este breve repaso por los principales medios difusores de la ideología de la Globalización Neoliberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *