Inés Arrimades

Xavier Cima e Inés Arrimadas en un Lobby Globalista llamado Twenty50

Cuesta creer que políticos como Josep Piqué, Inés Arrimadas o su marido Xavier Cima pertenecientes a partidos que dicen defender a países como España o bien Cataluña formen parte de movimientos de ideología neoliberal de gobernanza global cuyo discurso aboga por la pérdida de soberanía nacional.

Inés Arrimadas Fotografía del colectivo Twenty50
Fotografía del colectivo Twenty50

Por Cimarrón

Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas (de Ciutadans) y ex político de la formación nacionalista Convergencia y Unión, fundó junto a otras personas la plataforma Twenty50Aunque ellos lo definen como un colectivo de pensamiento y conferencias no es un mero foro de debate.

El lobby globalista Twenty50 es un colectivo de lo que ellos definen como Milennials, jóvenes emprendedores con una sólida formación y una holgada situación económica, unidos a consultorías y asesorías con influencia político-empresarial y a empresas tecnológicas en un ambiente con un tufillo de Silicon Valley, emprendimiento, anglicismos varios y tecnología de telefonía móvil. El mismo Xavier Cima y otro fundador de twenty50, Roger Montañola pertenecen a la consultoría Diplocy-Observatori 2050, una compañía tecnológica que facturó 300.000 euros en 2017 trabajando en el sector privado con foco en grandes grupos de farmacia, tecnología, logística etc…

Aseguran que Twenty50 se financia por medio de sus socios sin contar con ayudas del exterior aunque ya se ha expandido a ciudades como Roma, Londres e incluso Dubai. Cuenta con más de cien socios y detallan que no hablan de política, algo que es falso dado que multitud de políticos de diversos partidos han participado en simposios y eventos de dicha asociación y la ideología que prevalece en Twenty50 es la ideología Globalista (que no deja de ser política). Los fundamentos ideológicos y políticos de este grupo de personas son detallados en sus largas conferencias y abogan por un mundo con algo similar a ciudades-nación (omitiendo interesadamente el poder omnipresente de entidades supranacionales burocráticas como la UE desde Bruselas) y la desaparición de los estados o países; En pocas palabras, un mundo controlado por el sector privado y la completa destrucción del sector público nacional (el gran sueño neoliberal).

En declaraciones de Roger Montañola a LaVanguardia puede comprobarse cómo el sesgo geopolítico e ideológico es evidente, “No trabajamos ni en Estados, ni regiones, ni naciones. Nuestros puntos de referencia son, por un lado, la ciudad, como organización básica de la humanidad moderna, y, por otro, el mundo, lo global” Una cosa es que la política nacional no les interese pero esto es pura geopolítica neoliberal.

“Twenty50 es una asociación que nace para dar respuesta a la voluntad de muchas personas de una misma generación que comparten el interés de intercambiar conocimiento y reflexiones sobre el futuro”

Cuesta creer que políticos como Josep Piqué, Inés Arrimadas o su marido Xavier Cima pertenecientes a partidos que dicen defender a países como España o bien Cataluña formen parte de movimientos de ideología de gobernanza global cuyo discurso aboga por la pérdida de soberanía nacional.

Twenty50
Josep Piqué junto a Xavier Cima y Roger Montañola en un acto de Twenty50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *