Vox

Vox, ¿el partido de los falsos patriotas?

Ningún medio hasta la fecha a podido asegurar que la organización El Yunque se encuentre detrás del partido Vox, pero si se puede decir que hay conexiones claras entre ambas organizaciones.

El nuevo partido revelación cuya aparición más reciente fue hace días en el simbólico Palacio de Vistalegre no ha pasado inadvertido para la sociedad española aunque la encuesta “cocinada” del CIS por el Psoe le haya otorgado menor relevancia que a otros partidos como por ejemplo el Pacma, un partido de larga trayectoria que defiende los derechos de los animales. Vox se encuentra ahora buscando relevancia política y notoriedad en medios como la cadena Cope, 13 TV, lo que se puede definir en una cercanía del partido político hacia corrientes del catolicismo.

VOX fue puesto en marcha a finales del año 2013 por parte de miembros del Partido Popular que, decían estar desencantados por el camino que había tomado Mariano Rajoy respecto de ciertos asuntos que ellos consideraban señas de identidad del PP, por las renuncias, traiciones y servidumbres, por ciertas políticas que no eran de su agrado, y en suma, porque cada día que pasaba pensaban que el PP se iba volviendo más irreconocible. Sus promotores fueron Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas y Alejo Vidal Cuadras, éste último principal promotor de la idea de VOX y apartado finalmente del partido en una lucha de poder interna con el actual líder Santiago Abascal.

Desde hace semanas ya se ha escrito mucho sobre Vox y sus cercanías al catolicismo más conservador pero han sido investigaciones de más allá del charco y mensajes de afiliados descontentos, lo que ha confirmado las relaciones del partido con una organización mexicana denominada El Yunque que es definida por el medio Elconfidencial como una especie de secta, dado que este medio digital se hizo eco de un informe reservado que desde la primavera de 2010 tendría el Cardenal Rouco y que detallaba los ”métodos de control, infiltración y ocultación” empleados por los miembros de la secta para influir en la Conferencia Episcopal; además de “acosar, presionar y desestabilizar al poder político”. Ningún medio hasta la fecha ha podido asegurar que esta organización se encuentre detrás del partido Vox, pero si se puede decir que hay conexiones claras entre ambas organizaciones y una tercera Hazte Oír, organización que en su día dio una gran cobertura al acto de presentación del partido, aunque algunos de sus militantes hayan tachado de bulo estas relaciones. Sin embargo la juez María Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, consideró en 2014 probada y veraz dicha relación entre la organización-secta El Yunque y Hazte Oír.

vox
Página web de Vox sección Oriente Próximo

El partido de “ultraderecha” se encuentra ahora bajo el liderazgo de Santiago Abascal, un antiguo pupilo de Esperanza Aguirre que fue diputado vasco del Partido Popular. El medio La Tribuna de España ha seguido su trayectoria como “amadrinado” de Esperanza Aguirre  y destaca cómo formó parte de la Fundación para el Mecenazgo donde recibió cuantiosas sumas, un salario de 82.491,80 €. y cómo posteriormente fue nombrado también por Aguirre Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Según el investigador Federico Quevedo la secta El Yunque que ya intentó infiltrase en el Partido Popular (Mayor Oreja fue uno de sus principales valedores) cuenta ahora con los servicios de Santiago Abascal, y su mano derecha, Iván Espinosa de los Monteros en Vox, es más, según el periodista es esta organización la que dota de ideología al partido.

Si uno visita la página web de Vox puede encontrar limpiamente y de forma frontal muchas de las vestimentas ideológicas que son características del catolicismo conservador y que pueden ser compartidas por otros partidos, pero sin embargo a nivel geopolítico es curioso que un partido que tiene o aparenta cierta cercanía a elementos ideológicos ultraderechistas pueda mostrar públicamente una descripción de su postura hacia las políticas en Oriente Medio con gran cercanía al estado de Israel. El partido anti-musulmán Vox lo tiene claro y queda expresado sin ningún tipo de tapujos en su página, su cercanía y lazos religiosos con el estado hebreo y por su puesto su sintonía absoluta en su lucha contra el terrorismo islamista (aunque sea el estado israelí y Arabia Saudí quienes los financien).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *