Raúl Romeva

Raül Romeva firmó el manifiesto “Spinelli” que aboga por la abolición de los gobiernos en favor de un gobierno global

El Grupo Spinelli debe su nombre al político italiano Altiero Spinelli, uno de los defensores a ultranza del federalismo europeo. Según, la Wikipedia, este grupo es el abanderado de “una iniciativa que propone la búsqueda de un federalismo en el seno de la Unión Europea y cuya actividad se plasma en la introducción de una red de ciudadanos, grupos de expertos, ONG, universitarios, escritores y políticos que apoyan la idea de una Europa federal y unida. Esta iniciativa tiene como una de sus principales finalidades «alcanzar una mayoría en el Parlamento Europeo sobre cuestiones importantes»“.

Los fundadores del Grupo Spinelli son Guy Verhofstadt y Daniel Cohn-Bendit. Guy Verhofstadt curiosamente hizo públicas unas declaraciones el 8 de Octubre, en las que afirmaba que la solución para el problema catalán era la creación de una España federal. El resto de eurodiputados fundadores pertenecen al grupo de Los Verdes alemanes, destacando por encima del resto la figura de Sylvie Goulard, que fue ministra de Defensa de Francia en el ejecutivo de Édouard Philippe del 17 de mayo al 20 de junio de 2017. Ambos han sido invitados a las reuniones del Bilderberg Group.

Soros y Verhofstadt
Guy Verhofstadt estrecha la mano a George Soros, de la Open Society Foundations

Raül Romeva, ex- conseller de exteriores de la Generalitat y una de las caras más visibles (y activas) del movimiento independentista catalán así como del Proceso catalán fue uno de los eurodiputados firmantes de este manifiesto que aboga por una menor injerencia de las naciones en el Gobierno globalista de la UE. Resulta curioso que un independentista (del movimiento ICV) esté a favor de la subordinación a la Unión Europea en un grupo como el Spinelli, que aboga por una menor injerencia gubernamental en Europa (algo que se contradice profundamente con la soberanía y teóricamente con una independencia real).

Fuente: aquí

No es la firma de ese manifiesto el único flirteo de Romeva con el Globalismo. Es sabido e investigado gracias a las declaraciones del juez Santiago Vidal que Romeva mantuvo contactos secretos con la OTAN y siempre ha manifestado su apoyo otanista a las injerencias bélicas como quedó demostrado con sus mensajes de twitter de apoyo a la invasión de Libia.

Heather Grabbe, directora del Open Society Institute-Bruselas y directora de asuntos de la UE para la red de George Soros es también una figura activa del Grupo Spinelli así como Ulrike Guérot, una de las intelectuales más asiduas de los fórums organizados por el grupo que pronunció un discurso en Berlín en el año 2015, donde saludó con entusiasmo el auge de los movimientos separatistas en Escocia y Cataluña, augurando que la propia Europa sería la principal beneficiaria de todo ello.

El manifiesto del Grupo Spinelly dice así:

“Hoy las cosas se mueven en la dirección opuesta, hacia una Unión más flexible en lugar de una Unión más cercana. Con demasiada frecuencia, se olvida el espíritu comunitario en favor de los intereses nacionales a corto plazo. Y, con demasiada frecuencia, las soluciones intergubernamentales prevalecen sobre las soluciones europeas reales.

Nos oponemos a esta dirección atrasada y reaccionaria. Es hora de volver a poner en primer plano un enfoque europeo común. Este no es el momento para que Europa desacelere la integración, sino todo lo contrario, para acelerarla. La historia de la Unión Europea ha demostrado una vez más que más Europa, no menos, es la respuesta a los problemas que enfrentamos. Solo con soluciones europeas y un renovado espíritu europeo podremos enfrentar los desafíos mundiales.

Las soluciones nacionales son soluciones del pasado. Nuestro objetivo es una Europa federal y postnacional, una Europa de los ciudadanos. Este fue el sueño que los padres fundadores trabajaron tan duro para lograr. Este fue el proyecto de Altiero Spinelli. Esta es la Europa que queremos. Esta es la Europa por la que lucharemos. Porque esta es la Europa del futuro.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *