RosatomEl birreactor An-148 de la compañía Saratov Airlines se estrelló el pasado domingo cerca de Moscú poco después de despegar del aeropuerto Domodedovo en dirección de Orsk, en los Urales, dejando 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación como víctimas mortales.

Recientemente se ha dado a conocer la lista de víctimas del siniestro y algunas fuentes periodísticas de Estados Unidos han confirmado la posibilidad de que un alto cargo financiero de la corporación rusa atómico-nuclear Rosatom se encuentre entre las víctimas. Se trata de Ivanov Vyacheslav, director financiero de Rosatom, la compañía rusa que adquirió a la compañía norteamericana Uranium One, corporación minera de uranio, en una venta supervisada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2013 durante la presidencia de Barack Obama y la secretaría de Estado de Hillary Clinton. La operación dio a Rusia el derecho al 20 por ciento de la capacidad de producción de uranio de los Estados Unidos. La agencia rusa atómico-nuclear (Rosatom) es responsable por toda actividad nuclear en Rusia incluyendo el arsenal nuclear del país. Rosatom está sujeta solo a las decisiones del Kremlin.

lista víctimas SaratovEl acuerdo de compra fue ratificado y aprobado en el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, comité donde el Departamento de Estado tiene derecho de veto (que en ese momento estaba dirigido por Hillary Clinton) y sin embargo no se evitó que esos recursos estratégicos acabasen en manos de Rusia.

Algunas informaciones en diferentes medios norteamericanos han desmentido que Vyacheslav Ivanov, alto ejecutivo financiero de Rosatom, se encuentre entre las víctimas a pesar de que haya otra persona con el mismo nombre entre los fallecidos y apuntan a teorías conspiracionistas, dado que Ivanov sería un testigo clave para destapar la trama de corrupción de Hillary Clinton y la Fundación Clinton con la compañía Uranium One que fue vendida a Rusia.

Según han confirmado fuentes del medio ruso Rusia Today RT, el actual presidente Donald Trump acusa a su rival Hillary Clinton de no bloquear una transferencia estratégica para el país, que contenía los todos los depósitos de uranio Estados Unidos y ahora se encuentran en manos de Rusia. Al mismo tiempo en el momento del acuerdo, las actividades de Rosatom en el mercado estadounidense atrayeron la atención del FBI.

Vyacheslav Ivanov The New York Times publicó su propia investigación sobre los detalles del acuerdo para vender Uranium One y acusó a la Fundación Clinton de recibir grandes donaciones de inversores interesados ​​en vender Uranium One a Rosatom.

La empresa UrAsia, propiedad del empresario canadiense Frank Giastra y embrión de Uranium One adquirió en 2005 minas de uranio en Kazajstán. Pocos días antes de este acuerdo, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó Kazajstán, y en 2006 Giastra transfirió una gran donación a la Fundación Clinton: $ 31,3 millones.

En 2007, al fusionar UrAsia y una compañía minera de Sudáfrica, NYT nacería la compañía Uranium One y comenzaría a comprar activos de uranio en los Estados Unidos. Ya en 2008 comenzaron las negociaciones de inversión con la rusa Rosatom. Durante ese mismo período, los propietarios de Uranium One contribuyeron con $ 8.65 millones a las cuentas de la Fundación Clinton. Bill Clinton también recibió $ 500,000 como tarifa por hablar en la conferencia anual de Renaissance Capital Bank en junio de  2010.

clinton global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *