Neva california

Nueva California, un movimiento secesionista de Estados Unidos

Nueva CaliforniaSegún publicó el periódico USA Today, un movimiento que reclama mejores servicios, ha dado origen a una corriente secesionista que aboga por la Independencia de un nuevo estado denominado Nueva California, de hecho ya se tiene constancia de una declaración unilateral de independencia de su actual estado.

El suceso guarda familiaridad con algunos secesionismos europeos dado que su mayor apoyo se encuentra en las zonas rurales en detrimento de los núcleos urbanos y costeros. La razón del descontento que ha provocado este dilema territorial ha sido consecuencia de lo que los impulsores arguyen como años de excesos de impuestos, regulación y política de partido único.

Según describen los impulsores en un comunicado también hay 58 condados (rurales) en una situación ingobernable debido a una considerable disminución de los servicios básicos esenciales, educación y aplicación de la ley, infraestructura y cuidado de la salud.

El grupo, organizado en un consejo de representantes del condado y varios comités, espera modelar su división del estado de Virginia Occidental. Reivindicando la autoridad del Artículo 4, Sección 3 de la Constitución de los Estados Unidos, el aspirante a estado 51º planea convencer a la Legislatura de California de dividir el estado antes de presentar la resolución ante el Congreso.

El trabajo de Nueva California con la Legislatura estatal regular de California probablemente no comience en serio hasta fines de este año o principios del próximo, según informaron los organizadores a la cadena CBS.

“Tenemos que demostrar que podemos gobernarnos antes de que se nos permita gobernar”, dijo a la red Tom Reed, un fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *