Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg en la cuerda floja

Por Atlantic Impeachment

Han pasado apenas unos meses del interrogatorio en el cual el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso de EEUU sobre el escándalo de la fuga de datos y el negocio lucrativo del tráfico de los mismos conocido como el escándalo de Cambridge Analytica. Ahora tras un tiempo de reflexión todo parece indicar que los accionistas de Facebook quieren la cabeza de su presidente en una bandeja para cambiar la política empresarial del gigante de las redes sociales.

Mark ZuckerbergSegún las palabras de Michael Frerichs, tesorero del estado de Illinois que invirtió $ 35 millones en Facebook, los accionistas quieren que se elimine a Zuckerberg como presidente por una razón muy simple: “Él no rinde cuentas a nadie, ni al consejo ni a los accionistas, lo cual es una mala praxis de gobierno corporativo”, dijo. “Es su propio jefe, y claramente no ha funcionado”.

Gracias a la agencia Breitbart News podemos saber que del informe reciente de Business Insider se desprende un descontento general en la corporación multinacional debido a que  la estructura de acciones de clase dual de Facebook es ineficaz porque creen que concentra demasiado poder en las manos de Zuckerberg y su equipo principal, es decir que la vieja fórmula de líder + Búnker personal no puede seguir adelante. Michael Connor, director de Open Mic, un grupo que ayuda a los accionistas, declaró:

“Cuando se combinan las funciones dobles de presidente y CEO, además de que el presidente y CEO personalmente posee una mayoría de esa compañía, eso es una bebida tóxica. Significa que hay muy poco espacio para cualquier tipo de sector crítico “.”La gente piensa que compañías como Facebook son a prueba de balas, y no lo son. Había empresas como AOL y Yahoo que iban y venían. Ha habido personas como Travis Kalanick, cofundador y CEO de Uber, que vino y se fue. Estas cosas pueden autodestruirse “

Por ello hay accionistas que consideran que Zuckerberg debe renunciar como presidente y se conforme un ejecutivo independiente para ser contratado en su lugar o bien renuncie como CEO de la corporación.

Todo parece indicar que el gigante del tráfico personal de datos necesita vientos de cambio  y quizá su presidente sea una buena cabeza de turco para garantizar una apariencia de renovación de cara a la Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *