Playa con turistas europeos borrachos

Lo que cuesta y cómo se financia la Unión Europea

¿Nunca se ha preguntado cómo se financia todo este embolado de burócratas antipáticos (acuérdense de ese holandés de ojos achinados y nombre impornunciable: dejsemblum fonéticamente, ese que nos dice que los españoles se lo gastan todo en fiesta) de este nido de mercaderes codiciosos que ha robado el nombre al Continente Europeo y que encima se hace llamar Unión , Unión? Europea?; bien, esta organización supranacional de carácter globalizador lleva a cabo sus políticas neoliberales por medio de una financiación que consiste en un 1% de la riqueza aportada por cada país miembro. España, que está dentro de la selección de países PIGS (denominación “cariñosa” que nos dan los países del Norte), es el quinto país aportador de fondos a dicha unión supranacional.

Está claro que ese nivel de aportación no le ha servido para ganarse el respeto de sus socios quienes nos siguen considerando un país de vinos, fiesta y toros para describir que esto es un país de cachondeo (más bien para perpetuar psicológicamente el dominio del norte sobre nosotrxs). Bueno, dejando a parte el clasismo y la xenofobia de los países calvinistas, podemos saber que los y las españolas aportaron 11.245.405.391 Euros a este club euroguay de niños ricos.

Según ha publicado recientemente Europa Press los números indican que cada español y española aportan a la Unión Europea, sí, sí, esa que recorta y ajusta nuestro déficit con mano de hierro deteriorando nuestra Sanidad e impidiendo el crecimiento económico y el empleo, ni más ni menos que 241 Euros al año por cada habitante.

Sin embargo el presupuesto de la UE es organizado por nuestra querida Comisión Europea del III Reich (presidida por un tal Yunque, o Juncker), un ente que ni si quiera es elegido democráticamente por los europeos y luego dichas cuentas son votadas, eso sí, por el Parlamento y el Consejo europeo… no vaya a ser que el pueblo se enfade… y además, los eurodiputados y consejeros tendrán que ganarse el sueldo con el que pagan la coca y sus … ejem… no olvidemos que seguramente cobrarán unos cuantos extras de los lobbies que invaden Bruselas para sacar sus negocios privados adelante.

Y no se lleven a engaño vuecencias, el método de negociación de los pagos está marcado por la riqueza de cada país, sí… pero también se tienen en cuenta lo que cada país recibe de la UE en cada caso frente a lo que aporta a la Unión, lo cual quiere decir que no hay lugar para regalitos ni zanahorias, lo que el país recibe lo estamos pagando entre todos como buenos marxistas (algo similar a los rescates de la Banca, vamos). No olvidemos la frase de Sarkozy: a Francia la sacaremos adelante entre todos, marxismo puro y duro cuando toca pagar, pero cuando toca recibir… dinero público solo para los amigotes del gobierno y financiar sus negocietes.

Gráfico aportación de países miembros

El dos por ciento que queda de financiación se cubre mediante las multas a empresas que osan cuestionar la ley del Libre Comercio o cuestiones de competencia, alguna contribución exterior de países con programas comunes, la UE no regala nada… y finalmente con los derechos de aduana sobre importaciones procedentes de fuera y las cotizaciones del azúcar. Sabiendo esto no se les ocurra dedicarse al cultivo de la remolacha.

Presupuesto General de la UE 2016

One Reply to “Lo que cuesta y cómo se financia la Unión Europea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *