Lego despidos

Lego despide a sus trabajadores a golpe de catana

Por Cimarrón

Lego, el gigante corporativo danés de juguetes ha anunciado que despedirá a un ocho por ciento de su plantilla de trabajadores, un recorte de 1.400 puestos de trabajo que efectuará antes de que acabe el año.

La empresa destituyó el mes pasado a su presidente ejecutivo Bali Padda y ha justificado esta difícil decisión por su aparente caída de ingresos así como ha calificado el recorte como esencial.

Sin embargo la maniobra se contradice con los beneficios económicos de la multinacional que abarcan más de 2000 millones de euros, una cifra considerable para una empresa de su tamaño.

El anuncio del despido coincide además con la nueva superproducción de cine de animación 3D “Ninjago” que en breve se estrenará en las salas de cine de la mano de Warner Bros Pictures y que se conoce como la Lego Ninjago película, una maniobra empresarial. No sabemos si en el argumento de la película mandan a casa a alguno de sus muñequitos con sus cosas pero según se ha dejado ver en el tráiler la forma argumental es algo más básica, las fuerzas del mal, que no visten de ejecutivos de corporaciones desde luego, son más bien esqueletos y monstruos oscuros que amenazan a una ciudad (con llevarla al desempleo), posiblemente serán derrotados por unos ninjas jóvenes y enrollados que a ritmo de guitarra eléctrica y desenfreno juvenil lo impedirán (sin cargas policiales, tan solo con llaves de judo) todo ello bañado con un tinte oriental para poder vender juguetillos a los chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *