Maidan en Ucrania - 1O en Cataluña

Human Rights Watch, una ONG imperialista de la Globalización

Por Carles Giménez

La ONG estadounidense Human Rights Watch, conocida por sus apoyos de intereses atlantistas y pro OTAN ha elaborado un informe y ha documentado la violencia policial que hubo en Cataluña el día 1 de octubre, día del Referéndum Catalán. La organización no cuestionó el posicionamiento legal del estado español pero criticó el desproporcionado uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos que sucedió en aquella jornada hace semanas.

George Soros
El bróker masón judeo-húngaro George Soros

Parece ser que dicha ONG ha demostrado un especial interés en los sucesos catalanes y está esforzándose con gran ímpetu en los acontecimientos del “procés” catalán. Esto no supondría ningún problema si no fuera porque la ONG pro OTAN y de espíritu atlantista trabaja paralelamente con las actuaciones e injerencias internacionales del poderoso masón judeo-húngaro George Soros. La ONG recibió a través del millonario húngaro  100 Millones de dólares en diez años para sufragar sus actividades en el extranjero, principalmente en Venezuela, Rusia, Siria etc… lugares donde se han producido conflictos desestabilizadores e incluso acciones armadas con mercenarios entre la población civil  y secesionismos.

El trabajo de dicha organización es la defensa de los derechos humanos en los lugares donde los vientos tienen que correr a favor de la Globalización Atlantista y el poder Neoliberal (que buscan un mundo globalizado a través de estructuras supranacionales como la UE o la Otan, de ahí que los políticos independentistas quieran el Euro y no una moneda catalana propia). A través de la Fundación Open Society del bróker judeo-húngaro, George Soros realizó esta especie de donación millonaria a la ONG como en su propia página web recoge de forma pública. Se trata de la donación más grande que jamás se ha hecho a una organización no gubernamental.

Human Rights Watch ha sido conocida en el mundo por incendiar conflictos para socavar gobiernos nacionales de todo el mundo, así como la promoción de conflictos armados internacionales entre estados. Fueron expulsados de Venezuela por el Gobierno Bolivariano debido a sus actuaciones contra las instituciones venezolanas a través de interferencias políticas y de desestabilización nacional; Se ha caracterizado durante años por su doble moral en el conflicto de Siria donde actuó y donde nunca admitió la responsabilidad e injerencia de la Otan en la financiación de la fuerza opositora siria. Llegó incluso a utilizar la fotografía de un bombardeo perpetrado por EEUU para culpar ante la Opinión Pública al presidente sirio.

La ONG nunca actúa de forma neutral sobre el terreno sino que establece juicios y actuaciones políticas para la creación de opinión favorable al conflicto y a los intereses del Movimiento Globalizador mundial, es decir actúa como una herramienta de propaganda contra el Gobierno soberano del país donde se encuentra.

Ha actuado en todas las “primaveras” o revoluciones “sociales” promovidas por la Open Society de George Soros y siempre se ha mostrado de acuerdo a los intereses globales. En Rusia, Human Rights Watch, avivó el conflicto secesionista de Ucrania y la revolución 15 M del Maidán, y se posicionó (como era de esperar) de parte del gobierno neo-fascista ucraniano y el instigador judeo-húngaro Soros.

Los directivos de dicha ONG tienen lazos directos con políticos estadounidenses y canadienses a través de puertas giratorias, en concreto del Partido Demócrata de Hillary Clinton e incluso de la Agencia Central de Inteligencia CÍA.

Asimismo por medio de la fundación Open Society, George Soros ha financiado con 27000 dólares al Consell de Diplomacia Pública de Catalunya (DIPLOCAT), una especie de oficina de asuntos exteriores catalana, así como al ente secesionista catalán CIDOB, Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona.

La influencia de la Fundación Globalista de Soros no se queda solo ahí, el director regional de Europa de la Open Society Foundations es el catalán Jordi Vaquer también director de la Open Society en España, cuya oficina se encuentra en Barcelona. Jordi Vaquer ha sido director del CIDOB desde 2008 hasta 2012, y actualmente es el editor jefe de la Revista CIDOB de Asuntos Internacionales. 7 En el año 2013, Jordi Vaquer y George Soros dieron una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB.

Para el referéndum separatista, se trasladó a Cataluña una misión de observadores internacionales, liderada por el diplomático holandés Daan Everts financiada por Hague Centre for Strategic Studies un Thinktank holandés que se encarga de elaborar estudios estratégicos y que entre sus principales clientes tiene a la OTAN.
El interés recíproco mostrado entre la OTAN y la oligarquía separatista catalana, parece indicar que de independizarse Cataluña, seguiría en la OTAN y al no disponer de ejército propio se verá obligada a permitir el establecimiento de bases militares en Cataluña, que sirviera a los intereses geoestratégicos de dicha organización en el Mediterráneo.

Ksenia Svetlova, diputada israelí y miembro del partido Unión Sionista, también figura dentro de los observadores internacionales invitados para vigilar el Referéndum catalán. Muchos miembros de la Unión Sionista tienen simpatía por la figura y por la labor de George Soros.

DIPLOCAT
Presupuesto para Diplocat por parte de Open Society

One Reply to “Human Rights Watch, herramienta de la Globalización en el Proceso Catalán”

  1. Hay que ver la que hay liada en España desde que el president declaró la independecia……y lo que queda por venir, para todos los de fuera crea desconfianza porque ven a un pais endeble que puede llegar a fracturarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *