George Soros

George Soros intentó desestabilizar Macedonia

Siguiendo la estela de revoluciones de color organizadas por la fundación del millonario George soros, Open Society, que ya había actuado en Libia, Egipto, Argelia, Túnez, Ucrania, se dedicó a la total desestabilización del país balcánico de Macedonia. La Otan extorsionó a dicha nación obligándola a cambiar de nombre si quería ingresar en el bando atlantista.

Se trató de una cruzada global a favor de los intereses de la Globalización y del libre comercio. Todo gobierno que no se sometía a intereses globales y se mantuviese en su deseo de proteger su economía nacional fue y continúa siendo sometido a este tipo de presiones y agitaciones de lo que paradójicamente parecen movimientos sociales, pero en realidad se desarrollan en manos de miembros de ongs y organizaciones remuneradas por esta organización y personas con intereses globalistas.

La campaña contra el país soberano de Macedonia sufrió días continuos de agitaciones pero no solo se quedó en protestas callejeras. Macedonia de la mano de su presidente Nikola Gruevski se posicionó a favor de los países emergentes BRICS lo que desató el nerviosismo de Occidente. Aunque el país es pequeño se encuentra en una posición estratégica dado que es una puerta de entrada a la UE.

Manifestaciones anti Soros

Soros y la Agencia norteamericana Usaid por medio de Military Professional Resources, Inc., MPRI (Recursos Militares Profesionales, Inc.) presionaron al gobierno macedonio patrocinando el movimiento secesionista albanés de Macedonia y mercenarios militares albaneses. (Albania forma parte de la OTAN)

El 9 de Mayo de 2015 militares albaneses armados cruzaron la frontera del país y se enfrentaron a la policía macedonia; El movimiento secesionista albanés criticó el suceso y acusó al gobierno de Nikola Gruevski de fascista en lo que posteriormente se convirtió en una campaña de desgaste al gobierno macedonio tildándolo de autoritario y represivo. George Soros utilizó el movimiento separatista albanés en un intento de desalojar del Gobierno Macedonio al presidente electo Nikola Gruevski.

En una escalada de desgaste por medio de medios de comunicación impulsados por Soros y la Oposición macedonia se acusó de violencia y excesivo uso de la fuerza al gobierno en las agitaciones organizadas por el millonario Húngaro y su fundación Open Society, así como la parcial ONG a su servicio Human Rights Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *