dólar

El Dólar llega a su nivel más bajo

La fecha de caducidad del Dólar como moneda hegemónica parece estar acercándose, pues la divisa de EEUU se encuentra esta semana en su peor momento. La guerra económica y estratégica que China y la Globalización Oriental han desarrollado hasta las últimas fechas para deteriorar la economía estadounidense parece estar en una recta final y avanza de forma imparable.

Los pasos que se han ido dando los últimos meses han sido muy sigificativos, como el acuerdo de China con Japón para comerciar en yuanes, al igual que el que alcanzó con Irán, que ahora vende su petróleo en yuanes o en euros.

La misma situación se ha dado con Catar, el primer país en vender gas y petróleo en Oriente Medio en la moneda china. Esa fue la verdadera razón por la que Washington calificó a Catar como un patrocinador del terrorismo mundial y sus aliados del Golfo Pérsico tardaron poco en bloquear comercialmente a Doha. El mismo tipo de presiones ha soportado Pakistán que también ha alcanzado un acuerdo para utilizar el yuan en el intercambio comercial con China.

Por ello la moneda estadounidense, está perdiendo la hegemonía mundial, lo que está produciendo una depreciación de su valor llegando a su nivel más bajo desde diciembre de 2014 frente a otras monedas como el euro europeo, y también ante otra divisa: el yen de Japón, según demuestran las cifras de monedas de este 15 de enero. Lo ocurrido los últimos días ha sido constatado como un evento sin precedentes en los mercados bursátiles mundiales, tal y como ha sido calificado por el diario norteamericano US News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *