Empleados de la huelga de Burger King

Burger King explota a sus empleados en París

“Cada noche empiezo a medianoche y nunca termino antes de las 4 o 5 de la mañana. El martes, incluso tengo que quedarme hasta las 6:30 porque me dicen que tengo que esperar al  gerente de Burger King. Pero sólo me pagan por tres horas. “

Son las palabras de Bakary, un trabajador de la multinacional de comida rápida conocida como el Rey de las Hamburguesas. Los trabajadores nocturnos de Burger King en París llevan en huelga desde hoy para denunciar las condiciones denigrantes en los que son explotados.

Según fuentes de CGT France, sindicato que apoya a las trabajadoras de la multinacional, la huelga ha sido secundada por once personas pero hay muchas más trabajadoras en la misma situación. La multinacional hace uso de personas indocumentadas aprovechando su vulnerabilidad. Burger King cuenta con una empresa de limpieza, la subcontrata Albiance a través de la cual contratan a las personas indocumentadas, un método de reclutamiento muy sospechoso: por medio de un intermediario que obligaba y proporcionaba dnis falsos de Italia, Portugal a las contratadas.

Las trabajadoras también son obligadas a comprar el equipo necesario para trabajar, dado que la empresa nunca se hace cargo de la devolución de este importe.

One Reply to “Burger King explota a sus empleados en París”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *