Burger King demanda al payaso de la película IT por parecerse a la competencia 

Por Cimarrón

La cadena multinacional de restaurantes de comida basurilla Burger King desde su sede de Rusia, ha presentado una queja al Servicio Federal Antimonopolio del país euroasiático exigiendo que la proyección de la película “IT” sea prohibida dado que el payaso asesino de la película se parece al payaso Ronald MacDonald y por lo tanto McDonalds está anunciando su marca. La noticia ha sido publicada por RT, medio ruso en castellano, esta semana.  No parece que la alusión vaya por lo de las muertes y problemas de salud relacionados con la obesidad sino con el increíble payaso sediento de sangre de la película de terror basada en la novela de Stephen King. Así ha sido denunciado por Burger King, aunque parezca increíble, aludiendo publicidad encubierta en la figura del payaso asesino.

El servicio antimonopolio ruso ya se halla investigando arduamente si la película contiene la publicidad por la que el denunciante ha protestado. Y es que el film del malvado payaso Pennywise ha llegado a ser número uno en la taquilla rusa.

Payaso Pennywise.
Pennywise, el payaso de IT.

Ambas multinacionales han protagonizado hazañas curiosas, Burger King puso en marcha una moneda propia llamada Whopper Coin por la que tuvo que dar explicaciones a las autoridades dado que dichas iniciativas están prohibidas en el país euroasiático; Un falso tráiler anduvo circulando por la red, no se sabe si de la mano de la compañía de McDonalds o de aficionados a la carne de escasa calidad: en el tráiler, el payaso Ronald MacDonald acaba asesinando al payaso malvado de la película recién estrenada.

No sabemos si McDonalds se atreverá a denunciar a Burger King por publicidad en series como Juego de Tronos, dado que la mascota de la compañía es el Rey de las burgers que por cierto, también es experto en campañas publicitarias. En Junio ofendió a los belgas con una campaña en su página web donde animaba a votar al pueblo belga a cuál de los dos reyes preferían, si al rey Felipe de Bélgica o al Rey de las Hamburguesas…

Desde aquí lanzamos un recuerdo para reivindicar lo propio dado que en España también tuvimos (desgraciadamente) payaso asesino, y por partida doble, fueron los payasos de Micolor cuyos poderes mágicos no eran más que su tediosa y lamentable actuación que a más de uno mató de aburrimiento y vergüenza, un cariñoso recuerdo para ellos, porque nunca se sabe… en las segundas partes de terror el monstruo vuelve en mayor número, quizá vuelvan a tener una oportunidad los “amados” payasos de la tv española de los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *