AMAZON

Amazon, facilidades municipales, precariedad y despidos

El Ayuntamiento del Prat (ICV) perdonó a Amazon más de 12 millones de euros al aplicarle el impuesto de construcciones e instalaciones como almacén de tipo medio, siendo una instalación de alrededor de 60.000 m2 totalmente automatizada, un favorcete que se realizó con la promesa de la corporación multinacional de traer nuevos puestos de empleo a la localidad del Prat de Llobregat. Lo que ha venido después era de esperar, trabajo precario gestionado a través de ETTs, y finalmente despido y recorte de plantilla.

Los operarios del almacén fueron contratados por las empresas de trabajo temporal (ETT) Adecco y Manpower, que también ficharon a supervisores, jefes y mandos intermedios. Tras un periodo récord de formación de trabajadores en Madrid, muchos de ellos tras tres meses de trabajo, han visto como su contrato no ha sido renovado. La mayor parte de la plantilla que fue contratada para la apertura del almacén en el Prat ha sido fulminada.

La multinacional sin embargo se ha excusado en la caída de la demanda producida después del Black Friday y las Navidades y ha asegurado que volverá a contratar trabajadores. Actualmente la plantilla de la corporación se ha reducido al 15%.

Amazon El Prat
Plano previo a la construcción del centro logístico de Amazon en el Prat de Llobregat – Fuente: LaVanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *