Rothschild

Alexandre Rothschild toma las riendas de la dinastía bancaria

RothschildAlexandre de Rothschild, de 37 años y heredero de la dinastía bancaria judía Rothschild, fue elegido para reemplazar a su padre de 75 años, David de Rothschild, como el principal ejecutivo del banco. El sucesor se convertirá en la séptima generación de la dinastía para hacerse cargo del banco de inversión franco-británico, que fue fundado en 1838. Este banco de inversión es uno de los más antiguos del mundo, ya que fue fundado por Mayer Amschel Rothschild hace más de 200 años. Posteriormente, cinco de sus hijos abrieron bancos por toda Europa. Alexandre es descendiente directo del fundador de la rama parisina de la dinastía judía, Jacob Rothschild, quien en 1812 fundó la firma De Rothschild Freres y probablemente se convirtió en el hombre de negocios más exitoso de los cinco hermanos.

Alexandre, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo en Rothschild, se unió por primera vez al prestamista durante la crisis financiera en 2008, pasando de la firma de capital privado Argan Capital. Antes de eso, trabajó brevemente para Bear Stearns, un prestamista de Nueva York que colapsó durante la crisis.

Alexander y su esposa, Olivia, se dedican profesionalmente al deporte ecuestre y han participado en grandes competiciones internacionales. Entre los amigos más cercanos de la pareja se encuentran miembros de la familia real de Mónaco y representantes de la élite empresarial y política de Francia.

Macron
El actual Presidente de Francia, Emmanuelle Macron fue ex-banquero de inversiones del Rothschild Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *